La importancia del contacto físico y el juego del “Tira y afloje”

hombre besando a una mujer apasionadamente.

«A estas instancias es claro que el factor físico (denominado Kino según la literatura correspondiente a la seducción) es un factor esencial, tanto para generar atracción y deseo sexual, como para estimularlo. El juego del “Tira y afloje (Push and pull)” es utilizado para generar ansiedad en la otra persona, ya sea mediante actitudes (ser comunicativo y afectivo durante un rato y luego frio distante) como a través del contacto físico. De hecho, esta variante de en lo que la literatura de la teoría de la comunicación denomina “Break Rapport” (cortar la comunicación), es una técnica de seducción que suele combinar Kino y provocación (coqueteo/ histeria).

Precisamente en el proceso de la seducción vamos de un patrón de desinterés (brake rappport) al dejar que la persona vuelva a ganar nuestro interés (cualificándose). Al cualificarse la premiamos con más interés de nuestra parte (que, precisamente se puede expresar en forma de Kino).

Aquí hay dos ejemplos básicos de cómo aplicar el “Push han pull” utilizando el Kino:

Ejemplo 1: Agarramos a la chica y la hacemos girar como si fuera una bailarina. Ella lo hará torpemente. La soltamos de golpe diciendo: “¡La que sigue!” y luego uno pretende irse con una sonrisa. Generalmente ella nos agarrará y nos hará volver. Luego le decimos “Ok, te vamos a dar una oportunidad más”. Repetimos el giro y le decimos “Muy bien, veo que estas mejorando” (dándole un abrazo).

En este ejemplo se puede ver todo el proceso planteado por el “Tira y afloje”. Primero se interrumpe en forma abrupta la comunicación (Break Rapport). Esto genera ansiedad en la chica ya que se ha cortado la interacción en un momento de disfrute y alto nivel de energía. Ella intenta recuperar la conexión y allí es donde la forzamos a cualificarse (es decir a probar que ella es digna de nosotros). Finalmente “premiamos” su esfuerzo por querer ganar nuestra aprobación con un abrazo. Al hacer esto, ella asociará el abrazo con una recompensa por una actitud positiva (por lo que ella tenderá a repetir dicho comportamiento y se habrá internalizado el contacto físico como algo normal). A su vez, generaremos con el Kino mayor atracción.

Ejemplo 2: Nos encontramos en una cita, caminando por algún parque. Ella dice algo tierno (o ingenuo). Entonces decimos: “eso es tan tierno, no puedo soportarlo”, y suavemente la empujamos lejos de nosotros (muy suavemente). Observemos si ella vuelve hacia nosotros.

Si se implementa el “Tira y afloje” en forma calibrada (lo que requiere práctica, por supuesto) se generarán cada vez más situaciones de intimidad y emocionalidad. Se pueden utilizar los ejemplos descritos como una transición para luego hacerle cosquillas y en forma juguetona abalanzarte arriba de ella (por ejemplo en un parque) quedando en posición perfecta para el beso.

Si llegaste hasta acá, es porque este reporte algo te aportó. Sea lo que sea me gustaría saber que sentías mientras lo leías y me interesaría conocer tu opinión !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio